Friday, February 5, 2016

IT'S MY TURN (Material de apoyo al docente rural, 5º -6º básico).

DESCARGUE AQUÍ LOS COMPONENTES DE "IT'S MY TURN".

SOLICITE AQUÍ EL ENVÍO DE LOS MATERIALES EN SOPORTE FÍSICO.








"El año 2010, el Programa Inglés Abre Puertas presentó el recurso educativo It’s my turn (IMT), con el propósito de apoyar la labor del docente no especialista y de satisfacer las necesidades de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los niveles de 5° y 6° año de enseñanza básica en establecimientos rurales del país, obligatorio desde el año 2010, según el DS n°40, 1996.

El objetivo de IMT es que los/las estudiantes aprendan inglés junto a sus profesores, convirtiéndose estos últimos en facilitadores del proceso mediante un set de clases pregrabadas en formato DVD, con lecciones y actividades diseñadas para cada clase, cubriendo así, todo el año escolar.

Para apoyar la labor de facilitador del contenido, el docente cuenta con las Guías Didácticas las cuales contienen todas las respuestas a los ejercicios de los Cuadernillos del estudiante, un Cuaderno de Evaluación y un Cuaderno de Planificación.

Cada nivel cuenta con cinco unidades, dentro de las cuales hay de 7 a 9 lecciones. Se contempla que cada unidad debe ser trabajada en dos meses lectivos, siendo siempre la última unidad de cada nivel, una revisión de los contenidos trabajados durante el año.

Se espera que el docente especialista que utilice el recurso en contextos rurales, pueda enriquecer las clases con la creación de materiales propios y con la realización de actividades que promuevan las habilidades productivas de la lengua inglesa."  Fuente




No comments:

Post a Comment